ciencia buena

Importancia de la ciencia en nuestros días

La ciencia es el método de estudio que engloba una universalidad de conocimientos y saberes, los cuales han permitido al hombre buscar la verdad absoluta o concluyente, sobre todo aspecto que lo rodea en el universo y el mundo, además de conocer todos los conceptos de los cuales se componen su propia individualidad.

El desarrollo del cual se compone la ciencia, se ha determinado como el más importante de la humanidad, facilitando el alcance y la capacidad de asimilar conocimientos a una velocidad nunca experimentada por nuestros ancestros, permitiendo develar los misterios de la existencia y promover la evolución del intelecto.

Se entiende que la ciencia está reconocida como la fuente más importante del mundo moderno, ya su uso ha proporcionado las fuentes para la síntesis y sus múltiples capacidades, permitiendo resolver cuestiones que incluso estaban planteadas en la teología.

La ciencia se guía por un consenso lógico que determina que un conocimiento puede llamarse como tal si puede ser comprobado científicamente, de esta manera ese conocimiento puede reconocerse como una teoría.

Clasificación conocida de la ciencia

La ciencia es la forma de comprender todos los aspectos existentes a través de un proceso lógico y metódico, ha sido desde sus comienzos un mecanismo que se ha mantenido como innovador, recurriendo a tantos tipos de métodos que, se ha visto en la obligación de separarse en ramas.

Existe una clasificación muy útil para entender la ciencia, planteado por el epistemólogo Rudolf Carnap, esta clasificación se presenta así:

Las ciencias naturales

que tienen como objetivo comprender todo aspecto que engloba la naturaleza en general, estas subramas son, la astronomía, la biología, la química, la geología, entre otras.

Las ciencias humanas

Las que tienen como finalidad comprender todos los aspectos asociados al ser humano, la cultura latente y formas de organización, también son conocidas como ciencias sociales, tales son, la filosofía, el derecho, la política, la economía, entre otros.

ciencia buena

Las ciencias formales

Que están destinadas a estudiar los mecanismos físicos y lógicos que rodean la existencia y el universo, tales son las matemáticas, la física o la lógica en general.

Esta clasificación pone en evidencia la importancia de la ciencia en la existencia de la sociedad, puesto que todos estos mecanismos ayudan a resolver cuestiones y problemas presentados en todos los campos conocidos.

El éxito de la ciencia en la humanidad

La ciencia ha permitido a la sociedad superar pandemias, mejorar exponencialmente la calidad de vida, conocer los aspectos más pequeños del universo, como los masivamente grandes, calcular distancias, organizar las sociedades, mejorar el entendimiento social y la coordinación, entre cientos de aspectos.

Sin la ciencia, el ser humano aun seria primitivo, utilizando los instintos para sobrevivir, tal como lo hacen los animales, con el avance tecnológico, logro alcanzado gracias al mecanismo investigativo del método científico, la humanidad ha podido alcanzar límites inimaginables, incluso salir de la atmósfera de la tierra y poder observar e incluso visitar otros mundos.

Gracias a la ciencia existe el concepto de justicia, la democracia y el entendimiento, permitiendo a la sociedad organizarse como un complejo sistema de funciones, economía e infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba