Ciencia y tecnología buscando un futuro mejor

Como la Ciencia y tecnología buscan un futuro mejor

A lo largo de la historia la ciencia ha contribuido con importantes avances tecnológicos, desde el descubrimiento de la electricidad, la manera como controlarla, además de cientos a miles de descubrimientos que han contribuido a la mejora exponencial de la calidad de vida en sociedad.

En el siglo XX hubo un salto importante en la tecnología, con el ingreso de las telecomunicaciones y las bases de la informática, son los avances más importantes de este siglo que, contribuyeron de forma sumamente importante para la construcción de la sociedad avanzada que somos hoy en día.

Realización de sueños

 Hoy en día el pensamiento humano se permite plantearse posibilidades que, para décadas pasadas solo eran parte de la imaginación y la ciencia ficción, tales como la integración de prótesis o complementos tecnológicos en el cuerpo humano, dándole paso al concepto de ciborg o la integración de forma activa a la dinámica de la tecnología y el internet.

Además, existe la proposición de la posibilidad de viajar a otros mundos, posibilidad puesta como una teoría aún en nuestra época, pero en estado de constante desarrollo, todas estas posibilidades abren el camino a una nueva especie de ser humano, más evolucionado, más consciente.

Se entiende que, existe un vínculo muy importante entre la ciencia y la tecnología, al punto en que la colaboración entre estos, traerá una era de constante innovación, en la búsqueda de hacer sueños y proyectos realidad.

Tecnologías en el futuro

 Algunas de las tecnologías más beneficiadas, las cuales llevarán a cabo un contraste de importancia para el futuro son las siguientes:

Ciencia y tecnología

La nanotecnología para el futuro

La ciencia que comprende el estudio de los microscópico o en general todos los elementos muy pequeños es muy compleja y puede ser complicada de comprender sin previo análisis o estudio.

 

Esta ciencia en comunión con la tecnología ofrece una cantidad ilimitada de funciones, desde la modernización o avance de los componentes electrónicos, hasta a su aplicación en la medicina, aeronáutica, y diferentes ramas de la ciencia. 

La introducción de los nanobots y sus diferentes usos, sobre todo en el campo de la medicina, con objetivos concretos como el estudio de un cuerpo físico o la solución a múltiples enfermedades ha tenido un impacto muy importante en la sociedad y las investigaciones aplicadas.

Inteligencia artificial, realidad o ficción

Esta tecnología ha sido objeto de polémicas en la opinión pública, debido a las posibilidades increíbles que puede traer consigo la inteligencia artificial, sin embargo, existe el miedo de llegar a crear una conciencia artificial que se valga por sí misma y empiece a tomar decisiones o acciones en contra de la integridad de los seres humanos.

Se sabe que la inteligencia artificial ya existe y ha sido puesta a prueba numerosas veces, tanto en actividades intelectuales como en operaciones específicas.

Existen empresas dedicadas a almacenar información sobre cómo se entiende el medio físico existente a través de datos y mediciones precisas, como empresas a utilizar estos datos para desarrollar softwares inteligentes capaces de operar medios de transporte o tomar decisiones tácticas en materia de combate.

A su vez existen robots que ya pueden valorar un paciente, en materia de la medicina, que son capaces de analizar, detectar y curar una enfermedad, esto entre muchos otros escenarios donde los robots ya están siendo partícipes. 

Otras tecnologías que pueden afectar el futuro

Además de la inteligencia artificial o la nanotecnología, existen muchas otras tecnologías que están siendo afectadas de forma positiva, estimulando su evolución a diario, tales son: 

La robótica, con su avance en articulaciones más flexibles y sentido de equilibrio inteligente, con la ayuda de inteligencia artificial. 

La impresión 3D, y su importante aporte a la medicina en el ámbito de impresión de órganos, proyecto aún en desarrollo.

El descubrimiento de uso de nuevos materiales que se consideraban de forma limitada en décadas anteriores, tales como la silicona o el polímero. Y demás descubrimiento en materia de internet, espacio virtual, programación, big data, educación, agricultura, energía, salud, espacio y demás ramas de las ciencias aplicadas, para el constante desarrollo y sustento de las futuras generaciones de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba